Vacunación Covid médicos de actividad privada - Comunicado

COLEGIO MÉDICO PONTEVEDRA - VACUNACIÓN COVID PROFESIONALES ACTIVIDAD PRIVADA

En la reunión mantenida en el día de ayer entre el Conselleiro de Sanidade, el Gerente del Sergas, el Director de Asistencia Sanitaria y el Presidente de este Colegio, se aprobó lo siguiente:

  1. En los próximos días, se va a vacunar a todos los profesionales de clínicas y consultas privadas, así como de otros colectivos como mutuas, prisiones, ISM, etc.
  2. Los mayores de 55 años recibirán la vacuna de Pfizer y los menores la de Astra Zeneca.
  3. Las gerencias de área del SERGAS son las encargadas de la correspondiente gestión de la vacunación.
  4. Se vacunará a todos los trabajadores relacionados con la asistencia sanitaria y atención directa de las referidas consultas.
  5. Las personas serán convocadas por la gerencia correspondiente a través de SMS o llamada telefónica, comunicándole fecha y lugar de vacunación, que será el hospital de referencia de cada área.
  6. Desde el momento en que se nos solicitó la relación de facultativos que realizan exclusivamente actividad privada en centros no concertados, se le hizo saber a la Consellería de Sanidad la necesidad de vacunar a todos los trabajadores de este sector.
  7. Este Colegio envió a la Secretaría Xeral de Sanidade, relación de trabajadores de las clínicas que nos fueron remitiendo los titulares de las mismas.
  8. En cualquier caso, para que no surjan dudas, malentendidos o confusiones, rogamos nos hagáis llegar, en caso de que no lo hicierais todavía, con la mayor brevedad posible, la relación de trabajadores con vínculo laboral en vuestra clínica, con el fin de que nadie quede sin recibir la vacuna, cubriendo los datos que aparecen en el formulario del siguiente enlace: https://www.cmpont.es/profesionales-ejercicio-privado
  9. Dado que este proceso va a durar varios días, rogamos encarecidamente a los colegiados que nadie deje de acudir cuando sea convocado.