Noticias

Importante Médicos ejercicio Libre - Sugerencias

Estimados colegas,

Todo el colectivo sanitario se está enfrentando al Covid-19. La sanidad pública está llevando todo el peso de la pandemia, y la sanidad privada -que está a disposición de los requerimientos de las autoridades sanitarias- sigue atendiendo a pacientes con distintas patologías sean portadores o no del coronavirus.

Todos los que trabajamos en estas actividades laborales estamos arriesgando nuestras vidas y poniendo en peligro las de nuestras familias, ya que estamos realizando un trabajo de alto riesgo sin los medios adecuados, con una planificación incapaz de resolver los problemas reales con rapidez y eficiencia, y con una insuficiente gestión y coordinación de las posibles soluciones.

El Colegio Médico de la provincia de Pontevedra pone a vuestra disposición una plataforma online donde, de forma escueta y concisa, se puedan recoger vuestras aportaciones sobre la “SITUACIÓN DEL COLECTIVO SANITARIO Y LA PANDEMIA”, centralizándolo en estos dos apartados:


- Sugerencias.
- Demandas.

Las respuestas deben realizarse al correo: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.

 

Esperamos vuestra colaboración.

Saludos, ánimo y suerte.

Distintivo Atención Domiciliaria Concello de Pontevedra

El Concello de Pontevedra nos ha facilitado un distintivo para que médicos y enfermeras que realizan asistencia domiciliaria puedan estacionar con absoluta preferencia (vados, doble fila, etc) siempre que la situación lo requiera. La Policía Local ya conoce el distintivo y no será multado ningún vehículo durante la cuarentena marcada por el Decreto. Quienes vayan a utilizarlo deben únicamente imprimirlo en tamaño A4 y colocarlo en lugar visible en el parabrisas.

Distintivo a imprimir: 

pdf.png Distintivo pontevedra (Size: 1.58 MB)

Aplazamiento cobro recibo trimestral

Debido a la situación de alarma actual, causada por la expansión del Covid-19, la Junta Directiva del Colegio de Médicos ha decidido aplazar el pago del 2º trimestre, en un principio hasta el fin del período de confinamiento. En cualquier caso, esta Junta está estudiando nuevas fórmulas que serán comunicadas en su momento a los colegiados.