Comunicado del Colegio de Pontevedra sobre petición del CGCOM de dimisión Fernando Simón

En relación a la petición del cese del Dr. Fernando Simón que el Consejo Gral. de Colegios de Médicos (CGCOM) ha realizado en días pasados, la Comisión Permanente de este Colegio, reunida el pasado jueves día 19 de noviembre de 2020 quiere manifestar que:

Este Ilustre Colegio de médicos nunca, ni en su Comisión Permanente, ni en el Pleno de la Junta Directiva, ha entrado a valorar la función, trabajo o declaraciones del Dr. Fernando Simón (Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad).

No obstante, esta organización colegial quiere aclarar que no está de acuerdo en las formas en que se ha pedido la dimisión/cese del Dr. Fernando Simón por el CGCOM. Apoya nuestra decisión de no conformidad el hecho de que en la Asamblea de presidentes de Colegios de Médicos de España del pasado día 13 de noviembre, no figuraba en el orden del día, ningún punto referente a la citada dimisión. Por lo que este Colegio tampoco pudo tratar previamente este asunto.

De haberlo tratado, manifestar que este organismo no entra nunca en valoraciones políticas por respeto a la pluralidad ideológica de sus miembros. De otro modo sería la legitima defensa de cualquiera de nuestros compañeros, a la cual nos debemos, en las que, como ya hemos demostrado en numerosas ocasiones, llegamos hasta las más altas instancias de las Administraciones (independientemente del color político que estas tengan) y de la justicia, para su mejor apoyo.