Acto de Homenaje al Médico Jubilado

El pasado sábado 22 de octubre, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra acogió el acto anual de Homenaje al Médico Jubilado en su sede de Pontevedra. A este evento acudieron 40 profesionales de la medicina que ya han cumplido los 70 años. El acto ha estado presidido por el Vocal de Médicos Jubilados, por el Vicesecretario y por el Dr. Isidro Lago Barreiro, presidente de esta institución, quién ha querido valorar la dedicación y la labor de dichos profesionales, sobre todo tras la pandemia, donde “el sistema sanitario sufrió un agudo estrés”.

El discurso de Lago también propuso que la jubilación se prorrogase hasta los 72 años y manifestó la preocupación de que, en 5 años, el 33% de los médicos jubilados en la provincia de Pontevedra vayan a finalizar su ejercicio.

 j1

Todos los médicos homenajeados recibieron el diploma de Colegiado Honorífico y la Insignia Colegial. Una vez finalizado el acto de entrega de premios y reconocimientos, los participantes del acto se trasladaron al Restaurante Avenida de Arcade, donde todos los comensales pudieron disfrutar de una sabrosa comida de confraternización.

 

pdf-850 Discurso Médico Jubilado (Size: 93.74 KB)