Adjuntamos dos notas de prensa enviadas por este Colegio a raíz de algunas declaraciones emitidas en diversos medios animando a la población a desoír a las autoridades sanitarias competentes.
NOTA 1
En relación a distintas informaciones que, a raíz de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, y en distintos medios como WhatsApp o internet, está enviando alguno de nuestros colegiados, esta Corporación quiere informar a la población que la opinión que pueda tener algún colegiado en concreto, respecto de este u otro asunto, no representa en modo alguno al Colegio de Médicos de Pontevedra. Este Colegio no puede responsabilizarse de la opinión personal que tenga cada uno de los colegiados de la provincia.
Por otra parte, informamos que la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Pontevedra, apoya absolutamente todas y cada una de las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes para tratar de cortar esta situación de extrema gravedad que desgraciadamente estamos sufriendo. Instamos a la población a seguir a rajatabla la totalidad de las medidas establecidas al respecto.
Además, este Colegio quiere agradecer y mostrar su apoyo a todo el personal médico y sanitario en general, que estos días trabaja denodadamente en sus puestos de trabajo debido a la gran cantidad de pacientes que esta situación genera en nuestros hospitales y centros de salud.
NOTA 2
Este Colegio quiere informar a la población en general y a sus colegiados en particular, que está en vías de tramitar algún expediente disciplinario a aquellos colegiados que, a raíz de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, y en distintos medios como WhatsApp o internet, están instando a la población a desoír a las autoridades sanitarias.
Así mismo, volvemos a informar que la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Pontevedra, apoya absolutamente todas y cada una de las normas sanitarias dictadas por las autoridades competentes para tratar de solventar esta situación de extrema gravedad. Instamos a la población a seguir a rajatabla la totalidad de las medidas establecidas al respecto.
Además, este Colegio quiere aprovechar para agradecer y mostrar su total apoyo a todo el personal médico y sanitario de este país, por la encomiable labor que está desempeñando en nuestros hospitales y centros de salud.