El Consello Galego de Colexios Médicos vuelve a demandar, como hizo ya en 2017, una solución a la imposición por las aseguradoras de baremos a los/las médicos/as que ejercen su profesión en la medicina privada. Ya hace años que denunciamos la injusticia y la mezquindad de esos baremos, así como de otras inaceptables condiciones que las aseguradoras imponen a los/as compañeros/as.
Hasta la actualidad, por un concepto equivocado de la libre competencia, no podíamos ejercer ninguna actuación útil para modificar esta situación que supone una falta de reconocimiento de la responsabilidad profesional de los/las médicos/as y que puede comprometer la buena práctica profesional de la que somos garantes ante la sociedad.
Recientes decisiones de la Comisión Europea publicadas en su diario oficial, parecen abrir la puerta a que puedan negociarse los baremos colectivamente desde la representación profesional.
Por ello, el Consello Galego se pone de nuevo a disposición de las/los médicos/as que ejercen la medicina privada para todo lo que consideren oportuno y realizará un seguimiento a través de las asesorías jurídicas de los cambios y posibilidades legales que se produzcan para mejorar esta injusta situación que se mantiene ya demasiado tiempo.
De todo ello os informaremos puntualmente.