Endocrinología
- Los expertos en obesidad, sobre el efecto rebote tras dejar de tomar Ozempic: "Son fármacos muy potentes, pero no son la solución final" (Faro de Vigo, Nieves Salinas)
- Sharona Azriel, endocrinóloga: «Cualquier fármaco antiobesidad, al suspenderlo, va a suponer un aumento de peso o volver al punto original» (La Voz de Galicia, Cinthya Martínez)
Gripe
- ¿Pasó ya el pico de la gripe? Las consultas caen, pero suben un 14% los ingresos (Faro de Vigo, Elena Ocampo)
- El CHOP registró en los últimos cuatro meses 368 ingresos por gripe (Faro de Vigo, Ana López)
- Más de 3.200 personas hospitalizadas por gripe en Galicia desde que empezó la temporada (La Voz de Galicia, Elisa Álvarez)
- El CHUP, al 100% de ocupación: la gripe obliga a reprogramar cirugías y derivar pacientes a O Salnés y Quirón (Diario de Pontevedra, María Varela)
MIR
- Un juez anula el plan de relevo generacional del Sergas, que ofrece contratos de tres años a los médicos de hospital que acaban el mir (La Voz de Galicia, Elisa Álvarez)
Pacientes
- La emotiva carta de una paciente oncológica de Pontevedra: «He sentido cómo vuestra cercanía hacía más llevadero el dolor» (La Voz de Galicia, Cristina Barral)
Sucesos
- Un caso del Sergas lleva a Europa el debate sobre los derechos laborales de las madres lactantes (Faro de Vigo, Noela Vázquez Dosil)
- Investigan a un médico de Vilagarcía tras una denuncia por agresión sexual presentada por una paciente (La Voz de Galicia, redacción)
- Detenido un médico en Vilagarcía por presunta agresión sexual a una joven en una consulta (Diario de Pontevedra, Agencias)

