Adicciones
- El alcohol y el tabaco matan: 8.500 fallecimientos cada año en Galicia (Faro de Vigo, Paula Pérez)
Gripe
- La gripe aprieta en Galicia: los ingresos suben un 20% y las consultas un 46% en 7 días (Faro de Vigo, Elena Ocampo)
- La gripe sube a intensidad media y la Xunta recomienda la mascarilla para todos en urgencias (La Voz de Galicia, J. V. Lado)
- Los ingresos por gripe ya multiplican por 20 los que se registraban hace un año en Pontevedra (Diario de Pontevedra, María Boullosa)
Hospitales y centros de salud
- El Hospital do Salnés reúne a 100 residentes en una jornada clave sobre urgencias (Diario de Pontevedra, Samuel Cardalda)
- El Novo Montecelo tendrá un "supergimnasio" para pacientes con enfermedades del corazón (Diario de Pontevedra, María Boullosa)
IA
- Galicia tendrá una fábrica de IA que reducirá de años a semanas las soluciones en salud (Faro de Vigo, Manu López)
Nutrición
- ¿Es el ayuno intermitente más eficaz que la dieta tradicional para combatir la obesidad? Esto dicen los expertos (Faro de Vigo, Nieves Salinas)
- ¿Dietas veganas para niños niños? son saludables, pero exigen suplementación de vitamina B12 y el control de hierro (La Voz de Galicia, redacción)
Profesionales
- Casi 500 cirugías anuladas en dos días en Galicia por la huelga médica estatal (Faro de Vigo, Elena Ocampo)
- La huelga de médicos deja ya sin quirófanos, consultas o pruebas a casi 3.000 coruñeses (La Voz de Galicia, R. Domínguez)
- 500 cirugías y 27.000 citas, suspendidas por la huelga de médicos (La Voz de Galicia, redacción)
Salud mental
- Julio Rodríguez, genetista: «Las redes sociales enganchan porque funcionan como las tragaperras» (La Voz de Galicia, Beatriz Antón)
Sergas
- Una nueva vida para los equipos obsoletos y en desuso del Sergas (La Voz de Galicia, María Viñas)

