Adicciones
- La alarma de la adicción al móvil en niños gallegos saltó en 2018 en centros de salud de Vigo (Faro de Vigo, Carmen Villar)
Cáncer
- Salva la vida tras pagarse de su bolsillo la extirpación de un tumor (La Voz de Galicia, Alfonso Torices)
Cirugía
- Vigo supera la media estatal en cirugía mayor ambulatoria (Atlántico, Rocío Suárez)
Crisis sanitaria
- Médicos de familia censuran el recurso a los MIR para cubrir las vacantes en verano (Faro de Vigo, redacción)
Enfermedad de Lyme
- Galicia quiere declarar endémica la enfermedad de Lyme (La Voz de Galicia, Somos Agro)
Formación
- La Escuela Universitaria de Enfermería de Ribera Povisa lanza un máster en Urgencias (Faro de Vigo, R. V.)
Gripe aviar
- Registran en México la primera muerte mundial de humano por gripe aviar (Faro de Vigo, Beatriz Pérez)
- ¿Hay vacuna para la gripe aviar en humanos?, ¿el virus podría mutar para infectar con más facilidad a las personas?, ¿qué variante es la que ha causado la primera muerte? (La Voz de Galicia, R. Romar)
Hospitales y centros de salud
- El futuro Gran Montecelo, una “revolución en la sanidad gallega”, se aplaza seis meses más (Faro de Vigo, Ana López)
- El nuevo parking y la cafetería de Montecelo estarán listos a finales de 2026 (Diario de Pontevedra, Alba García)
Linfoma
- Los tatuajes podrían elevar el riesgo de linfoma: el 21% de los pacientes tiene uno (Faro de Vigo, Marta Alberca)
Medicina de familia
- A la caza del médico de familia: Madrid los busca en Portugal y otras autonomías, y Noruega trata de seducir a los españoles (La Voz de Galicia, Elisa Álvarez)
Premios, homenajes y galardones
- Cinthya Martínez, de La Voz de la Salud, premio a la mejor divulgación neurológica (La Voz de Galicia, redacción)
Salud mental
- “Rendirnos cuando una relación no da más de sí es un éxito enorme” (Faro de Vigo, M. González)
Tosferina
- Los casos de tosferina casi se triplican en solo dos meses en Galicia: ya son 618 (Faro de Vigo, Elena Ocampo)
Vacunación
- Sanidade repetirá este año la vacunación de recién nacidos contra el VRS (La Voz de Galicia, redacción)